Quién soy
Mi nombre es Dhálak, nacido en Eibar, Guipúzcoa, pero residente en Madrid y soy el creador del proyecto A pie de campo.
Desde que era un niño la montaña, el senderismo y la naturaleza han formado parte de mi vida. Llegar a cimas era algo casi obligado en el montañismo cuando lo practicaba de adolescente, pero pronto me di cuenta de que la cima era algo secundario para mí, incluso prescindible muchas veces, me resultaba mucho más interesante encontrar una casa en medio de la nada, una antigua majada de pastores, un nevero en el que se conservaba la nieve de los inviernos para abastecer a los pescaderos y conserveros de la costa en verano, descubrir antiguos molinos hidráulicos abandonados o estructuras pastoriles.
En fin, que me resultaba más grato descubrir la forma de vida de las personas que habitaban, en el presente o en el pasado, nuestros campos, que hacer cima. Y unido a ello, claro, la riqueza natural, la geología, los manantiales, la flora y la fauna de cada lugar y más en un país como el nuestro, muy humanizado y con una naturaleza muy ligada, cuando no amenazada, por la presencia de humanos.
Así que tras muchos años de disfrutar de la naturaleza, los caminos y las montañas, obtuve la titulación de técnico en conducción de grupos en el medio natural (Guía de media y baja montaña, de bicicleta y de equitación) para llevar a cabo este proyecto.
¿Qué hace A pie de Campo?
Nos encargamos del diseño de cada ruta de principio a fin.
Nuestro objetivo es mostrar nuestro entorno a los ciudadanos poniendo en valor su riqueza natural, su arquitectura tradicional, las labores que los pobladores han hecho y hacen en esos espacios, promoviendo su conocimiento, su puesta en valor y su conservación, en convivencia y colaboración con los actuales habitantes de esos espacios y con cualquier grupo u organización que promueva su conservación.
Nuestras rutas promueven el respeto por el medio ambiente, hacemos una apuesta por un turismo sostenible, activo y saludable que deje la menor huella negativa posible en el territorio por el que transitamos, fomentando los productos locales y artesanales de las localidades en las que trabajamos y poniendo al alcance de nuestros clientes los conocimientos y recursos necesarios para aumentar su valoración del entorno rural y natural, así como su sostenibilidad y participación en la supervivencia del territorio.
Todo ello mientras disfruta de la ruta y se lleva a casa un recuerdo grato e imborrable de cada experiencia senderista.