En todas las rutas el seguro de responsabilidad civil y un seguro individual cubrirá a cada alumno y profesor participante. En aquellas rutas en las que se requiera se entregará a los participantes material específico para la actividad.

¿A quién está destinado? Alumnos de secundaria y bachillerato.

Rutas relacionadas con el currículo

En estas rutas se reforzará de forma práctica contenido relacionado con las asignaturas del curso que están cursando, tanto en secundaria como en bachillerato, sean en materia de ciencias naturales como geología, botánica o química o en materias de ciencias sociales como historia y geografía, entre otras que estime el centro.

Rutas individualizadas

En colaboración con el centro se diseñará una ruta en el entorno geográfico y con la dificultad y las condiciones que interesen a cada centro, con fines de simple esparcimiento, ocio o educación física, sea en llanura o en montaña.

Rutas de proximidad y conocimiento del entorno

Diseñadas por A pie de campo en el entorno más cercano al centro educativo, con punto de partida en el propio centro o en sus cercanías y desarrollado en el término municipal en el que se encuentra con el objetivo de dar a conocer a los alumnos el entorno natural en el que viven.

Rutas de iniciación al senderismo

En estas rutas, además del recorrido a realizar, se enseñará a a los alumnos a interpretar cartografía, aprender nociones básicas de orientación en el medio natural, uso de herramientas de orientación tanto artificiales, por ejemplo, brújulas, como naturales, así como la puesta en práctica de lo aprendido.

Rutas adaptadas

Rutas diseñadas junto con el centro para ser realizadas por alumnos con necesidades especiales para que resulten accesibles para ellos y sus acompañantes.

Contacta con nosotros

Si quieres contratar una ruta o tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.