El banco con las mejores vistas en Villadepera.

Al norte de Sayago se encuentran unas tierras relativamente elevadas, forman una especie de submeseta dentro de la sayaguesa sobre la que se levantan Villardiegua y Villadepera. El Duero, tras millones de años excavando el granito, gira al norte en esta zona y se ve forzado a realizar un amplio giro, buscando los materiales más blandos, rodeando ambos pueblos por donde puede, antes de lanzarse hacia el sur.

En esta zona es donde se realiza esta ruta. Saldremos de Villadepera, uno de los pueblos más interesantes de la comarca de Sayago. Ubicado en las primeras rampas que desciende hacia el cañón es famoso por su puente de hierro, su iglesia o sus antiguas minas de Wolframio, pero es mucho más que eso.

 

En esta ruta subiremos hasta la mencionada elevación de la meseta para seguir, entre encinares, los caminos que nos irán llevando hacia una iniciativa que tomaron unos vecinos, crear su propio mirador con un banco en el que sentarse en un punto maravilloso.

 

Durante el recorrido seguramente nos crucemos con parte de la fauna que habita el lugar, pero lo mejor estará al final de la senda, el magnífico banco del Hullón y el mirador que forma sobre los Arribes en un tramo en el que el río avanza de sur a norte. Retornaremos a Villadepera por una senda distinta para hacer circular la ruta y disfrutar del paisaje y la fauna entre los encinares.

 

Datos de la ruta.

Distancia: 9.000 Metros.

Desnivel acumulado: 240 Metros

Dificultad: Fácil

Edad: Recomendable para mayores de 7 años.

Duración aproximada: Entorno a 4 horas con descansos.

Hora de inicio: 09:30 AM.

Fecha: 12 de agosto de 2022.

Qué incluye.

Seguro de responsabilidad civil y seguro individual, guía titulado.

Tarifas.

Adultos 10 Euros.

Jóvenes de 12 a 18, 7 Euros

Menores de 6 a 12 años, 5 Euros.

Niños de menos de 5, gratis.

Los menores deberán venir acompañados por un adulto.

No se incluye

No se incluye el transporte hasta el punto de inicio ni material adicional para realizar la ruta.

No se incluyen alimentos o bebida.